Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Aseguran tres embarcaciones por pesca ilegal en reserva natural
Foto de @PROFEPA_Mx

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron tres embarcaciones mayores, sorprendidas en actividades de pesca ilegal dentro de la Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Durante las acciones operativas marítimas, detectaron que pescaban con redes tipo chinchorro de arrastre en el interior de este sitio, en donde está prohibido llevar a cabo cualquier tipo de actividad pesquera.

En un comunicado conjunto, recordaron que la Profepa aplica una estrategia de “Cero Tolerancia” para combatir la práctica ilícita de este tipo de buques que intentan contravenir las disposiciones previstas en la legislación ambiental.

Aseguran tres embarcaciones por pesca ilegal en reserva natural - profeco-semar-california-1024x576
Foto de @PROFEPA_Mx

Con una embarcación tipo ‘Defender’ de la Secretaría de Marina y el sistema de monitoreo satelital de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se pueden identificar y confirmar la ubicación de las embarcaciones.

Una vez que se verificaron las coordenadas, los inspectores de Profepa y marinos aseguraron el buque y artes de pesca hasta en tanto se resuelva su situación legal por infringir el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Redacción