Aseguran toma clandestina en bodega de Azcapotzalco en la Ciudad de México

Aseguran toma clandestina en bodega de Azcapotzalco en la Ciudad de México - Foto de Twitter Claudia Sheinbaum
Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

Se confirmó la presencia de una toma clandestina a un ducto ubicado en una bodega misma que quedó asegurada por las autoridades capitalinas

La tarde de este martes se detectó una toma clandestina de combustible al interior de una bodega en el número 407 de la avenida 16 de septiembre de la alcaldía Azcapotzalco.

Al lugar de los hechos, ubicado en la colonia Santa Inés, se movilizó personal del Ejército Mexicano, Policía Federal y policía local de la zona, quienes aseguraron la toma clandestina así como el lugar en el que se realizaba esta actividad

La toma clandestina del ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue localizada al interior de dicha bodega.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la zona e ingresó a la bodega para acompañar en las labores de inspección.

Hasta el momento, no hay ningún detenido por esta acción y la circulación en la zona se encuentra cerrada.

La jefa de Gobierno también aseguró que se revisaron instalaciones aledañas con la finalidad de detectar alguna otra instalación irregular.

Autoridades detectaron la toma clandestina gracias a la alerta de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una denuncia vecinal, indicó la jefa de Gobierno.

“Estuvo el alcalde desde la mañana en la zona. Los dueños del local nos dicen que ellos rentaban el predio. En un túnel de la bodega es donde tienen conectadas varias mangueras a varios ductos que pasan por Azcapotzalco. En este momento no hay riesgo“, declaró la jefa de gobierno.

Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, declaró que se trata de las “típicas tomas clandestinas” y reiteró que en este momento no hay ningún tipo de riesgo por la contingencia.

Romero añadió que son cinco ductos conectados a la toma clandestina, por lo que Protección Civil tiene que intervenir, para luego proceder a su clausura.

El alcalde de Azcapotzalco indicó que desde noviembre había indicios de esta actividad en dicha bodega.

Aquí el video del túnel:

Con información de López-Dóriga Digital

Azcapotzalcoducto de pemexducto tuxpan-azcapotzalcotoma clandestina