Minuto a Minuto

Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Internacional Israel lanza otra oleada de bombardeos contra lanzamisiles en Irán
El ataque a Irán fue confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque no especificaron las ubicaciones atacadas
Internacional El papa recibe al ministro de Exteriores cubano en medio de las tensiones con EE.UU.
La cita entre el papa León XIV y Bruno Rodríguez se da en medio de fuertes tensiones entre Cuba y Estados Unidos
Nacional SMN prevé calor extremo y lluvias en 11 estados del país
Este sábado se prevén temperaturas de entre 35 y 45 grados en varios estados del país debido a la onda de calor
Aseguran toma clandestina en bodega de Azcapotzalco en la Ciudad de México
Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

La tarde de este martes se detectó una toma clandestina de combustible al interior de una bodega en el número 407 de la avenida 16 de septiembre de la alcaldía Azcapotzalco.

Al lugar de los hechos, ubicado en la colonia Santa Inés, se movilizó personal del Ejército Mexicano, Policía Federal y policía local de la zona, quienes aseguraron la toma clandestina así como el lugar en el que se realizaba esta actividad

La toma clandestina del ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue localizada al interior de dicha bodega.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la zona e ingresó a la bodega para acompañar en las labores de inspección.

Hasta el momento, no hay ningún detenido por esta acción y la circulación en la zona se encuentra cerrada.

La jefa de Gobierno también aseguró que se revisaron instalaciones aledañas con la finalidad de detectar alguna otra instalación irregular.

Autoridades detectaron la toma clandestina gracias a la alerta de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una denuncia vecinal, indicó la jefa de Gobierno.

“Estuvo el alcalde desde la mañana en la zona. Los dueños del local nos dicen que ellos rentaban el predio. En un túnel de la bodega es donde tienen conectadas varias mangueras a varios ductos que pasan por Azcapotzalco. En este momento no hay riesgo“, declaró la jefa de gobierno.

Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, declaró que se trata de las “típicas tomas clandestinas” y reiteró que en este momento no hay ningún tipo de riesgo por la contingencia.

Romero añadió que son cinco ductos conectados a la toma clandestina, por lo que Protección Civil tiene que intervenir, para luego proceder a su clausura.

El alcalde de Azcapotzalco indicó que desde noviembre había indicios de esta actividad en dicha bodega.

Aquí el video del túnel:

Con información de López-Dóriga Digital