Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Aseguran siete paquetes con droga en almacén del AICM
Foto de PGR.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron sustancia granulada, con las características de la metanfetamina y probable cocaína, en el interior e inmediaciones, respectivamente, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según el informe homologado de elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la delegación en la Ciudad de México, el primer hallazgo se realizó durante una revisión con binomio canino en almacenes de una línea aérea nacional, se detalló en un comunicado.

Aseguran siete paquetes con droga en almacén del AICM - AICM
Foto de PGR.

Durante la acción fueron detectados siete paquetes que contenían sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de siete kilos 315 gramos, que de acuerdo con la guía tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Por otro lado, la PGR en la capital inició otra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud tras el aseguramiento de polvo blanco, al parecer cocaína, ubicado en una empresa de mensajería localizada en inmediaciones de la terminal aérea.

Este hallazgo se logró durante una revisión en el área de paquetería ubicada en la colonia Peñón de los Baños, en las proximidades del aeropuerto.

En el lugar fue localizada una caja de cartón con cuatro envoltorios confeccionados con plástico transparente que contenían sustancia en polvo, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo, que eran trasladados desde la ciudad de Puebla con destino a Kingsland, Estados Unidos.

En ambos casos, la droga fue puesta a disposición del representante social de la federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que continúa con las investigaciones.