Aseguran que Marco Antonio todavía no está en condiciones de declarar


Foto de @c4jimenez
Foto de @c4jimenez

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dijo que ya alistan la recomendación al gobierno capitalino


Marco Antonio Sánchez, joven que fue detenido por policías capitalinas y encontrado a los cinco días, todavía no se encuentra en condiciones para declarar, señaló Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La titular de la CDHDF detalló que Marco Antonio Sánchez ya fue trasladado al Instituto Nacional de Neurología la semana pasada, además de informar que la Comisión se encuentra en la revisión de la carpeta de investigación realizada por la policía capitalina.

 

Foto: @CDHDF.

 

“Marco está un poco mejor, está en el Instituto de Neurología, esperemos también que en estos tiempos mientras nosotros seguimos revisando testimoniales y todo lo que tenemos en la CDHDF. Estamos hablando de que a la fecha, calculen que hemos hemos hecho casi 90 diligencias alrededor de este caso, entonces el trabajo es mucho. Estamos haciéndolo lo más eficaces y eficientes”, señaló.

“Con lo que el procurador enseñó, fue unos cortes de unas grabaciones de más de 20 horas, eso es lo que estamos haciendo, revisándolo con un grupo interno y uno externo de peritos”, enfatizó.

Nashieli Ramírez enfatizó que todavía no está concluido el documento de recomendación al Gobierno de la Ciudad de México, aunque aseveró que sí se violentaron derechos fundamentales del joven Marco Antonio: “estamos valorando qué niveles a violación de derechos humanos hubo”.

Con información de Milenio

ciudad de méxicoComisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de Méxicogobierno de la ciudad de méxicoMarco Antonio SánchezNashieli Ramírez