Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Aseguran ocho caballos en Zacatecas

En el estado de Zacatecas, elementos de la División de Seguridad Regional implementaron diversos operativos que derivaron en la detención de un hombre en posesión de un arma de fuego, el cual transportaba ocho caballos que habían sido robados con violencia en el municipio de Fresnillo.

Una denuncia ciudadana, que alertaba al personal de la Policía Federal sobre el robo con violencia de ocho caballos en el municipio de Fresnillo, provocó una movilización por parte de los agentes federales, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización de los animales robados.

Aseguran ocho caballos en Zacatecas - caballo-pf-3
Foto de Policía Federal

A la altura del kilómetro 45, sobre la carretera Zacatecas – Saltillo, agentes de la División de Seguridad Regional tuvieron contacto con una camioneta tipo plataforma, misma que traía acoplado un remolque ganadero, en el cual se transportaban varios caballos, por lo que de manera inmediata los agentes solicitaron al conductor de la unidad que detuviera la marcha para una revisión de seguridad.

Durante la inspección, los agentes federales localizaron en las pertenencias del sujeto un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 31 cartuchos útiles, además de ocho caballos con características que correspondían con la denuncia, por lo solicitaron al conductor que acreditara la propiedad de los caballos, sin embargo no lo pudo comprobar.

Aseguran ocho caballos en Zacatecas - caballo-pf-2
Foto de Policía Federal

Con base en lo establecido, elementos de la Policía Federal procedieron a detener al sujeto y hacer de su conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, quien fue puesto a disposición ante el Ministerio Público correspondiente, con el fin de deslindar responsabilidades.

Redacción