Fuerzas federales realizaron fuerte operativo en vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, que ha dejado 30 detenidos
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en conjunto con fuerzas de seguridad de la Ciudad de México, llevan a cabo, desde las primeras horas de este martes, un fuerte operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, que ha dejado como saldo al menos 30 detenidos.
Los efectivos revisaron varios inmuebles y hallaron 11 bodegas en la calle Peralvillo 33 donde se almacenaba mariguana así como dos túneles sobre la calle de Jesús Carranza 42.
Apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, extendieron el cordón de seguridad en varias calles aledañas.
La importante movilización de fuerzas de seguridad abarca calles como Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas.
De manera preliminar, hay 30 personas detenidas y aseguradas diversas drogas en grandes cantidades.
De manera preliminar, han sido aseguradas 13 armas cortas, siete largas, un lanzagranadas y cinco granadas.
El operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien estuvo presente en el lugar.
El objetivo del trabajo coordinado era la detención de “El Lunares”, uno de los líderes de La Unión de Tepito y quien, según las autoridades, quedó al frente de la organización criminal una vez que “El Betito” y “El Pistaches”, fueran detenidos.
Con información de Notimex