Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
Internacional Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser relocalizados
Los veleros Friendship y Tigermoth atracaron de manera segura en el puerto de La Habana, Cuba, este sábado 28 de marzo
Nacional Ataque a balazos en bar de Oaxtepec, Morelos, deja cuatro muertos
Se registró un ataque a balazos en un bar de Oaxtepec, Morelos, la madrugada del sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Sheinbaum defiende nombre del Golfo de México tras declaraciones de Trump
La presidenta Sheinbaum reafirmó la denominación oficial del Golfo de México tras las declaraciones de Donald Trump
Nacional Aseguran y destruyen más de 300 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, SInaloa
Fuerzas federales localizaron y destruyeron más de 347 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, Sinaloa
Aseguran más de cinco mil litros de gasolina robada en Tamaulipas
Robo de gasolina

Elementos de la Fuerza Tamaulipas lograron en Reynosa asegurar 10 contenedores con cinco mil 300 litros de gasolina robada y así como la detención de miembros de una banda dedicada a comercializar el hidrocarburo de forma clandestina.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado sobre la detención de Ángel Omar García Ruíz y Silverio Vidaurri Garay, así como cuatro menores de edad, gracias a la realización de un operativo.

El GCT añadió que los policías estatales localizaron en calles de la colonia Campestre a dos menores de edad con equipos de radio frecuencia, los cuales, al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron interceptados.

Los dos menores afirmaron que su trabajo es vigilar y reportar los movimientos de las unidades de seguridad pública, así como de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, los otros dos menores de edad se encargaban de vender el hidrocarburo robado y abastecer a los particulares.

El grupo explicó que los efectivos de Fuerza Tamaulipas aseguraron cuatro camionetas y 10 contenedores de plástico con capacidad para almacenar hasta seis mil litros de gasolina.

Los menores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador de Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes, mientras que García Ruiz y Vidaurri Garay, los vehículos y los contenedores quedaron a cargo del Ministerio Público Federal.

Redacción