Minuto a Minuto

Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; suman 21 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Nacional México expresa solidaridad con Chile por incendios en Ñuble y Biobío
La SRE informó que, hasta el momento, no se tiene registro de personas mexicanas afectadas por los incendios
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Aseguran más de 141 mil litros de hidrocarburo robado en Puebla

La Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, aseguró cerca de 141 mil litros de hidrocarburo.

En un comunicado, informó que del 29 de julio al 4 de agosto, se iniciaron 29 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales 18 se registraron con aseguramiento y 11 sin aseguramiento; 28 se iniciaron sin personas detenidas y una con seis detenidos. También se incautaron 29 vehículos.

Aseguran más de 141 mil litros de hidrocarburo robado en Puebla - hidrocarburo-robo
Foto de archivo

Detalló que elementos de la Policía Federal decomisaron 55 mil 673 litros y cinco vehículos, mientras que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguraron 33 mil 663 litros y 14 vehículos; en tanto, policías municipales confiscaron 51 mil 659 litros y detuvieron a seis personas con diez vehículos.

Por otra parte, indicó que la delegación estatal obtuvo de jueces de control, cinco sentencias condenatorias contra nueve personas por este ilícito.

Redacción