Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate se estrella en una base militar de California
El piloto, la única persona que viajaba a bordo del avión del combate, activó el asiento eyectable y saltó del aparato, y fue posteriormente rescatado
Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Aseguran más de 11 mil cartuchos en Nogales, Sonora
Fotografía de un cargador de rifle de asalto con balas. Foto de Will Porada para Unsplash

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nogales, Sonora, lograron la detención de un sujeto y el aseguramiento de 11 mil 929 cartuchos útiles para armas de grueso poder.

Los hechos ocurrieron en el cruce fronterizo Garita III Mariposa, donde agentes adscritos a las citadas corporaciones revisaron un vehículo procedente de los Estados Unidos conducido por una persona originaria de dicho país.

En el área utilizada como portaequipaje, en los asientos traseros y en un compartimiento debajo de la alfombra trasera había diversos cartuchos para arma larga a granel y eslabones para cinta de ametralladora”, comunicó la Guardia Nacional.

Además de los 11 mil 929 cartuchos, los agentes también aseguraron 5 mil eslabones para cinta ametralladora localizados en el mismo automotor.

El sujeto y el material fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal luego de leerle la cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención.

Con información de Notimex