Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Aseguran más de 10 mil litros de hidrocarburo en Puebla
Foto de Archivo

Autoridades federales aseguraron más de 10 mil litros de hidrocarburo, así como cuatro vehículos y contenedores, durante un operativo en un predio en el municipio de Acajete, Puebla.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuaban un recorrido por ese lugar.

Al pasar por un lote localizado en Privada Cuauhtémoc, entre el camino a Chiquiyuca y calle general Sánchez, los uniformados percibieron un fuerte olor a combustible, situación que notificaron al Ministerio Público Federal.

Derivado de una querella que interpuso la Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex), un juez de Distrito Especializado con sede en esa entidad giró una orden de cateo.

Aseguran más de 10 mil litros de hidrocarburo en Puebla - combustible
Foto de El Universal

En el predio se aseguraron 10 mil 830 litros de hidrocarburo, dos vehículos de redilas, un vehículo tipo pipa, una camioneta Pick Up, así como dos mangueras y 15 contenedores con capacidad de mil litros.

El material decomisado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Redacción.