Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Aseguran más de 82 mil litros de hidrocarburo y 149 vehículos en Veracruz
Foto de FGR

Como resultado de un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de los aseguramientos de 82 mil 200 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y una flota de 149 vehículos en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

La acción judicial se derivó del cumplimiento de cuatro órdenes de cateo ejecutadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.

Detalles del operativo

Según el comunicado de la FGR emitido el jueves 12 de febrero de 2026, las diligencias se distribuyeron en cuatro cateos de dicha región de Veracruz:

  • Primer inmueble: Se localizaron 52 mil 200 litros de combustible. Además, se aseguraron 25 tractocamiones, 29 semirremolques tipo tanque, siete semirremolques tipo tanque full, seis plataformas con contenedor, 11 tanques fijos y diversos vehículos de carga.
  • Segundo inmueble: Las autoridades incautaron 41 semirremolques tipo tanque, 18 autotanques, siete tractocamiones y dos tanques fijos de almacenamiento.
  • Tercer predio: Se aseguraron ocho semirremolques, dos tractocamiones, dos unidades nodriza y dos tanques fijos.
  • Cuarto inmueble: En este punto se hallaron los restantes 30 mil litros de hidrocarburo, almacenados en contenedores sintéticos tipo IBC y tanques cisterna móviles.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integró la carpeta de investigación correspondiente por el probable delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Tanto los inmuebles como los vehículos y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la continuación de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas durante estos aseguramientos de hidrocarburo y vehículos en Minatitlán, Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital