Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Aseguran más de 82 mil litros de hidrocarburo y 149 vehículos en Veracruz
Foto de FGR

Como resultado de un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de los aseguramientos de 82 mil 200 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y una flota de 149 vehículos en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

La acción judicial se derivó del cumplimiento de cuatro órdenes de cateo ejecutadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.

Detalles del operativo

Según el comunicado de la FGR emitido el jueves 12 de febrero de 2026, las diligencias se distribuyeron en cuatro cateos de dicha región de Veracruz:

  • Primer inmueble: Se localizaron 52 mil 200 litros de combustible. Además, se aseguraron 25 tractocamiones, 29 semirremolques tipo tanque, siete semirremolques tipo tanque full, seis plataformas con contenedor, 11 tanques fijos y diversos vehículos de carga.
  • Segundo inmueble: Las autoridades incautaron 41 semirremolques tipo tanque, 18 autotanques, siete tractocamiones y dos tanques fijos de almacenamiento.
  • Tercer predio: Se aseguraron ocho semirremolques, dos tractocamiones, dos unidades nodriza y dos tanques fijos.
  • Cuarto inmueble: En este punto se hallaron los restantes 30 mil litros de hidrocarburo, almacenados en contenedores sintéticos tipo IBC y tanques cisterna móviles.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integró la carpeta de investigación correspondiente por el probable delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Tanto los inmuebles como los vehículos y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la continuación de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas durante estos aseguramientos de hidrocarburo y vehículos en Minatitlán, Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital