Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Aseguran más de 122 mil litros de hidrocarburo en Puebla
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó en Tepanco de López, Puebla, el aseguramiento de más de 122 mil litros de hidrocarburo, además de la detención de 17 personas.

En un comunicado, se apuntó que dicha acción se llevó a cabo tras una denuncia anónima presentada ante el agente del Ministerio Público Federal (MPF).

La denuncia informaba que, en la localidad de José María Pino Suárez, en el municipio referido, se llevaban a cabo actividades relacionadas con el robo de hidrocarburo, por lo que se iniciaron la carpeta de investigación y las diligencias respectivas, que derivaron en la solicitud de un cateo ante el Juez correspondiente, mismo que fue autorizado.

El MPF, junto a fuerzas federales y estatales, al desahogar la diligencia detuvieron a 17 personas y aseguraron un contenedor con capacidad de 100 mil litros, 13 tanques estacionarios, 44 cilindros de diferentes capacidades, entre los que sumaron la cantidad mencionada; cuatro mangueras, cinco básculas, cuatro pistolas de calor, diversos utensilios, una bomba centrífuga, cuatro camionetas, equipos de cómputo, así como documentos.

Se destacó el apoyo en esta acción  de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El sitio en dicha zona de puebla y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa allegándose de elementos mediante las diligencias de ley para resolver estos hechos.

Con información de López-Dóriga Digital