Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 7 de mayo de 2026 en México: Se esperan lluvias y mucho calor
El Meteorológico Nacional indicó que se esperan lluvias en el centro, oriente y sureste del país; también seguirá la onda de calor
Economía y Finanzas Inflación en México cede a 4.45% en abril de 2026
La inflación en México se ubicó en 4.45 por ciento en abril de 2026, según información proporcionada por el Inegi
Internacional EE.UU. asegura que el riesgo de hantavirus para sus ciudadanos es “muy bajo”
El director del Centro de Enfermedades de EE.UU. apuntó que el hantavirus "no se transmite por personas sin síntomas" y que el contagio requiere "contacto cercano"
Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Aseguran lanzagranadas en Michoacán

Elementos de la Policía de Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en la localidad de Los Olivos del municipio de La Huacana, un lanzagranadas, una pistola y detuvieron a tres presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego.

La rápida movilización en la que se aseguraron las armas se dio gracias a una denuncia ciudadana que aseguraba que en un predio baldío de Los Olivos se encontraban armas abandonadas por lo que acudieron a la zona a inspeccionar.

Cuando los policías arribaron al sitio, ubicaron a tres personas del sexo masculino que intentaron darse a la fuga en cuanto notaron la presencia policial sin embargo, pudieron ser detenidos gracias a la intervención oportuna de las autoridades.

José G., Misael G., y Juan G., de 23, 22 y 27 años de edad respectivamente, fueron las personas a las que les aseguraron un lanzagranadas color negro con gris, sin matrícula ni modelo, una pistola calibre .40 milímetros así como un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Los detenidos y armas fueron puestos a disposición de las autoridades michoacanas.

Con información de Quadratin