Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Aseguran laboratorios clandestinos en Sinaloa
Foto de SEMAR.

La Secretaría de Marina informó que durante un patrullaje en el poblado de Camaca, Sinaloa, personal de Infantería aseguró 500 kilogramos de la droga conocida como “cristal” y neutralizó tres instalaciones clandestinas que funcionaban como laboratorios clandestinos y almacén donde, presumiblemente, la delincuencia organizada producía droga sintética.

https://www.youtube.com/watch?v=TeX9EOKf9cI&feature=youtu.be

En el marco de las operaciones que realiza la Armada de México en el estado de Sinaloa, gracias a una denuncia ciudadana, se informó que aproximadamente a cinco kilómetros al norte del margen del río Tamazula se encontraba un grupo de personas que presuntamente pertenecían a grupos delincuenciales, quienes al parecer procesaban sustancias químicas para obtener drogas sintéticas.

Así se lograron localizar y neutralizar los tres campamentos, de los cuales dos funcionaban como laboratorios clandestinos donde presumiblemente la delincuencia organizada producía droga sintética y uno más fungía como alojamiento.

Aseguran laboratorios clandestinos en Sinaloa - SEMAR-21
Foto de SEMAR.

Por lo anterior, equipos de la Armada de México se dirigieron al punto señalado para realizar patrullaje terrestre a pie, debido a que no existen vías de comunicación para vehículos.

El primero de los dos equipos localizó, ocultas en inmediaciones del punto señalado, 24 cubetas selladas que contenían presunta droga sintética con las características del “cristal”, con un peso aproximado de 500 kilógramos.

Aseguran laboratorios clandestinos en Sinaloa - SEMAR-31
Foto de SEMAR.

En tanto, integrantes del segundo equipo localizó el otro campamento que servía como alojamiento, mismos que fueron neutralizados en el sitio.

En los laboratorios fueron destruidos 300 contenedores bidones de aproximadamente 60 litros cada uno, de los cuales 115 contenían precursores químicos. También se aseguraron ocho centrifugadoras, siete estufones, 123 tinas vacías con capacidad de 200 litros, una planta para soldar, cuatro congeladores industriales, una cámara frigorífica, 10 tanques de gas, una planta de luz, dos ventiladores industriales y dos básculas.

Redacción