Minuto a Minuto

Internacional Periodista que encaró ataque a canal de televisión de Ecuador decide exiliarse por temor
El periodista José Luis Calderón decidió exiliarse por temor a la violencia en el país y la falta de garantías para ejercer la profesión
Economía y Finanzas Analistas privados estiman recorte a la tasa de interés por Banxico en junio
Se prevé un segundo recorte de 25 puntos base en el año, como el que ocurrió en marzo pasado, tras un año de mantener en 11.25 por ciento la tasa de referencia
Nacional Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, denunció que un grupo de pobladores del Rodeo instaló un bloqueo para negar el acceso de personal de gobierno para atender el incendio
Nacional ¿Cuándo son las elecciones?, una de las preguntas más googleadas en el tercer debate
¿Qué googlearon los mexicanos durante el tercer debate presidencial? destaca ¿Cuándo son las elecciones? y nearshoring
Internacional Biden libera un millón de barriles de gasolina para bajar los precios antes de elecciones
Biden anunció la liberación de un millón de barriles de gasolina en un intento por reducir los precios antes de la temporada de verano
Aseguran laboratorio de fentanilo en Culiacán
Foto de SSP Sinaloa

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa y Fuerzas Armadas aseguraron en Culiacán presumiblemente el primer laboratorio de fentanilo a nivel nacional.

El aseguramiento, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se registró en calles de la colonia Lomas de San Isidro.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del estado, explicó en conferencia de prensa que el hallazgo se hizo durante recorridos preventivos que las fuerzas de seguridad estatales y federales hacían en la zona.

Los elementos observaron a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra uno de los vehículos oficiales.

Por este hecho, se inició una persecución que culminó en un domicilio de la referida colonia.

Los sujetos salieron de la vivienda por un acceso que daba hacia otra calle y se dieron a la fuga.

Las fuerzas de seguridad se percataron de que el inmueble despedía fuertes olores a químicos, y a simple vista se podían ver varios recipientes plásticos.

Ante esto, se procedió a resguardar el sitio, mientras que se giraba la orden de cateo con la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular de Seguridad Pública de Sinaloa comentó que, considerando el tamaño de la infraestructura localizada, es posible que esta sea una pérdida millonaria para el crimen organizado.

Castañeda Camarillo destacó además que el fentanilo es una sustancia poco conocida y este sería el primer laboratorio que se localiza en Sinaloa con este tipo de características.

“El fentanilo es una droga sumamente peligrosa, esta droga es una potencializadora de la heroína, es 80 por ciento más potente que la morfina y obviamente genera una gran cantidad de adicción. El equivalente a tres granos de sal de mesa en igual cantidad de este material (fentanilo), puede matar de sobredosis a una persona de menos de 100 kilogramos“, indicó.

Para el aseguramiento del sitio, se necesitó el uso de accesorios especiales por el alto nivel de toxicidad de las sustancias.

Con información de Noroeste