Minuto a Minuto

Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora; los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Aseguran laboratorio de droga sintética en Jalisco
Foto de Quadratín

Un laboratorio clandestino, donde aparentemente se producía droga sintética, fue desmantelado por elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal en Jalisco, sobre un camino de terracería donde fueron abandonados dos vehículos con diversos enervantes.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue en el municipio de Acatic donde agentes federales se internaron sobre una brecha de terracería, luego de que el conductor de una camioneta acelerara su marcha al detectar su presencia.

Los policías federales dieron alcance al automotor, el cual había sido abandonado cerca de otro vehículo, por lo que implementaron un operativo de búsqueda de personas, con resultados negativos.

Luego de realizar un cerco de seguridad perimetral en torno a los vehículos, los elementos de la corporación procedieron a una revisión exhaustiva de los mismos, en donde aseguraron una bolsa de plástico de color negro que contenía hierba seca de color verde con las características propias de la mariguana, cuyo peso aproximado fue de mil 500 kilogramos, además de tres bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida de textura cristalina con las propiedades físicas del crystal, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 3 kilogramos.

Al continuar con labores de investigación, la Policía Federal aseguró un campamento clandestino donde se encontraron diversos artículos y utensilios que aparentemente eran para la elaboración de enervantes.

También fueron asegurados bidones, tambos y recipientes de metal de distintas capacidades, así como contenedores con diversos precursores químicos que se empleaban posiblemente  para la fabricación de droga sintética.

Los objetos asegurados, vehículos y paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Publico de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Con información de Quadratín