Minuto a Minuto

Nacional FGR investigará si acusación de EE.UU. contra Rocha Moya está fundamentada
Lara López subrayó que "para solicitar a la autoridad judicial una orden de aprehensión, se requiere presentar datos de prueba"
Internacional Noboa acusa a Petro de impulsar supuesta incursión de guerrilleros colombianos en Ecuador
"Presidente Gustavo Petro, dedíquese a mejorar la vida de su gente en vez de querer exportar problemas a países vecinos", sentenció Daniel Noboa
Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Aseguran joyería con valor de 43 mdp en Aeropuerto Internacional del Bajío
Foto de Guardia Nacional

Unas 80 piezas de joyería con un valor cercano a los 43 millones de pesos fueron decomisadas en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en el estado de Guanajuato, por elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

El hallazgo se registró en la sala de llegadas donde dos pasajeros extranjeros arribaron de un vuelo procedente de Dallas, Texas, y de manera preventiva, sus equipajes de mano fueron ingresados a una máquina de rayos X.

Durante el escaneo de las maletas, se detectó mercancía similar a piezas de joyería, por lo que se les solicitó a ambas personas su autorización para efectuar una revisión minuciosa del contenido.

Al examinar el primer equipaje de mano, localizaron un saco de tela que contenía varias bolsas transparentes con piezas de joyería de oro con diamantes, con un valor aproximado a los 42 millones de pesos y cuya mercancía no contaba con la documentación que ampare la legal estancia y tenencia en el país.

Tras inspeccionar la segunda maleta ubicaron una bolsa de tela que también contenía joyería de oro, con un valor de más de un millón pesos, que tampoco contaba con la documentación que avalara la legal tenencia.

Entre la mercancía que transportaban, destacan un reloj de diamantes, cadenas de oro puro, pulseras de diamantes tipo rubí, esclavas de oro y anillos de oro con diamantes, entre otras piezas.

Por lo anterior, a los extranjeros les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos se ingresaron al Registro Nacional de Detenciones y junto con la joyería, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en León, Guanajuato, para deslindar responsabilidades.

Con información de  López-Dóriga Digital