Aseguran en Jalisco arsenal, vehículos y personas pertenecientes al CJNG
Foto de Fiscalía Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Jalisco aseguraron un arsenal presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acción en donde también fueron detenidas cinco personas.

Lo anterior ocurrió en la zona Las Colonias, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, luego de que varios sujetos realizaron disparos en contra de los elementos de la corporación nacional, lo que derivó en un cateo donde se logró un importante aseguramiento de vehículos robados, armas de fuego, tiros útiles, chalecos, así como otros indicios pertenecientes al CJNG.

La Fiscalía Estatal solicitó a un juez de control la orden de cateo correspondiente para la inspección de dos fincas las cuales probablemente estaban relacionadas con los sujetos que fueron detenidos tras las acciones de la Guardia Nacional, mismo que fue concedido y ejecutado el pasado viernes.

Al desahogar los cateos los elementos ministeriales lograron el aseguramiento de nueve armas de fuego largas, un arma de fuego corta, 76 cargadores, 2 mil 780 tiros útiles de los calibres 7.26 x 39 y .50, 17 chalecos, 22 pecheras, ropa táctica con las características de la utilizada por la Guardia Nacional, así como prendas con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada, boinas y botas militares, además de diversos equipos de telefonía celular.

Adicionalmente se logró asegurar cinco vehículos de alta gama, cuatro de los cuales contaban con reporte de robo, dos motocicletas las cuales no contaban con reporte así como un par de matrículas de circulación.

Las fincas, los vehículos, así como los indicios derivados del desahogo de este cateo quedaron asegurados y a disposición del agente del ministerio público.

Se informó que durante el desarrollo del operativo y en distintos momentos se logró la detención de cinco personas quienes están bajo investigación por su posible relación y quedaron a disposición del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

Con información de López-Dóriga Digital