Fuerzas federales y estatales se enfrentaron a un grupo delincuencial en una localidad del municipio de El Parral, en Chiapas
Autoridades tuvieron un enfrentamiento a un grupo delincuencial en el municipio de El Parral, en Chiapas, donde se logró el aseguramiento de un arsenal.
El viernes, agentes de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano y agentes de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la entidad llevaron a cabo un operativo en la zona conocida como El Jericó, ubicado a unos 80 kilómetros Tuxtla Gutiérrez, en donde tenía conocimiento de que se realizaban actividades ilícitas.
Se apuntó que en cuanto llegaron al sitio, los agentes federales y estatales fueron atacados a balazos por sujetos, por lo se procedió a repeler el ataque.
Los agresores, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, lograron escapar. No se reportaron personas muertas o heridas.
Tras el enfrentamiento en Chiapas, autoridades lograron el aseguramiento de 10 armas largas, 94 cargadores para diferente armamento, 13 mil 869 cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, así como nueve vehículos, de los cuales dos contaban con blindaje artesanal.
“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos”, indicó el Ejército mexicano en un comunicado.
Con información de El Heraldo de Chiapas