Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
Foto de @GabSeguridadMX

En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces.

Por medio un comunicado del Gabinete de Seguridad federal, se indicó que en dicho aseguramiento participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El decomiso ocurrió tras inspecciones aleatorias llevadas a cabo en una empresa de paquetería. Durante el recorrido por las diversas áreas del establecimiento, los agentes contaron con el apoyo de un binomio canino entrenado para la detección de estupefacientes.

Tras realizar un marcaje positivo en paquetes de dulces comprimidos, las autoridades procedieron a una inspección minuciosa.

En el interior de los envoltorios se hallaron cuatro paquetes de plástico que contenían una sustancia con las características físicas de la metanfetamina, con un peso aproximado de dos kilogramos.

La droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a las investigaciones y deslindar las responsabilidades legales correspondientes.

“Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de actuar de manera coordinada para inhibir el contrabando de drogas, fortalecer los controles en empresas de mensajería y proteger la salud de la población”, se destacó en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital