Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aseguran cartuchos, droga y Uber en el que viajaban estudiantes asesinados en Puebla

Aseguran cartuchos, droga y Uber en el que viajaban estudiantes asesinados en Puebla - estudiantes uber Huejotzingo
Foto de EFE

La Fiscalía de Puebla informó sobre el aseguramiento del vehículo de Uber en el que viajaban los estudiantes, además de otras unidades con reporte de robo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre el cateo y aseguramiento de tres inmuebles de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, en seguimiento a los homicidios de tres estudiantes y un conductor de Uber. 

En un comunicado, la FGE detalló que los inmuebles asegurados se encuentran ubicados en:

 

  1. Calle Nuevo México, colonia Los Tanques.
  2. Camino Real Amextla, colonia Los Tanques.
  3. Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

 

inmuebles asegurados Huejotzingo
Foto de @FiscaliaPuebla

 

 

Agregó que también fueron asegurados “cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico”.

 

armas aseguradas Huejotzingo
Foto de @FiscaliaPuebla

 

La Fiscalía de Puebla señaló que durante las diligencias en los inmuebles cateados se aseguró el vehículo de Uber en el que viajaban las víctimas, además de otras unidades con reporte de robo.

 

uber asegurado Huejotzingo
Foto de @FiscaliaPuebla

 

Explicó que se brindó apoyo y acompañamiento a los familiares para la entrega de los cuerpos de las víctimas y continúa desarrollando las acciones necesarias para esclarecer los “lamentables hechos”.

 

Padres piden justicia por asesinato de estudiantes

Esta martes, los padres de dos de los estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo, Puebla, brindaron una conferencia de prensa en la que solicitaron a los medios manejar el hecho con responsabilidad. Asimismo exigieron justicia a las autoridades por el asesinato.

Jorge Quijano, padre de Ximena Quijano, y Angélica Serpa, madre de José Antonio Parada, externaron además su agradecimiento por la difusión del caso, así como a las autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la fiscalía estatal y a los servicios forenses por el apoyo que han recibido.

Además de relatar cómo fue la estancia de sus hijos en la universidad poblana, ambos padres reiteraron su confianza en las autoridades para el esclarecimiento del asesinato, y aseguraron que le darán seguimiento desde Colombia, su país de origen.

Cabe recordar que junto a Ximena Quijano y José Antonio Parada también fue ejecutado un estudiante mexicano originario de Xalapa, identificado como Francisco Javier Tirado, además de un operador de Uber identificado como José Emmanuel Vital.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

cartuchosdrogaestudiantes asesinadoshuejotzingopueblauber

Menú de accesibilidad