Minuto a Minuto

Internacional Ola de calor en Francia suma 40 personas muertas por ahogamiento
Francia atraviesa una intensa ola de calor, que en cinco días acumula 40 personas muertas por ahogamiento
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
Aseguran arsenal en San Martín Texmelucan, Puebla; había un fusil Barrett
Foto de Fiscalía de Puebla

Fuerzas federales y de Puebla realizaron el aseguramiento de un arsenal tras catear un inmueble ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía de Puebla apuntó que dicho decomiso se realizó en una casa de seguridad perteneciente a un grupo delictivo que opera en la entidad, la cual estaba ubicada en la colonia San Damián.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía de Puebla, además de agentes de la Policía Estatal.

En total fueron decomisados 14 chalecos balísticos, 14 armas largas de diferentes calibres, un Barrett calibre 50, dos objetos tipo lanzagranadas, 36 cargadores calibre 223, doce cascos balísticos, uniformes tácticos (pantalones, botas), equipo táctico (eslingas, fornituras, rodilleras),

También se aseguraron los siguientes cartuchos: 30 de calibre 50, mil 151 del calibre 223, 629 del calibre 9mm, 11 latas color azul al parecer gas pimienta, cinco latas de color verde al parecer gas pimienta, además de cinco granadas calibre 40mm.

“Con estas acciones se les resta operatividad delictiva a las organizaciones criminales que atentan contra la seguridad de los habitantes”, refirió la Fiscalía de Puebla en su boletín.

Con información de López-Dóriga Digital