Aseguran armas y vehículos blindados en Tamaulipas


Aseguran armas y vehículos blindados en Tamaulipas - Foto de El Debate
Foto de El Debate

La PGR integró cuatro carpetas de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación en Tamaulipas, integró cuatro carpetas de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de arsenal localizado en cuatro hechos.

En un comunicado de prensa, la PGR refirió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron asegurar, en el primero de los hechos, un vehículo con blindaje artesanal sobre una brecha del canal Rodhe, de esta ciudad fronteriza.

Detalló que al realizar una revisión al interior de la unidad se encontró un arma calibre .223, nueve cargadores y 250 cartuchos calibre .223, así como un arma calibre 7.62X39 milímetros, 20 cargadores y 510 cartuchos calibre 7.62X39.

Agregó que en otra acción, elementos militares localizaron un vehículo abandonado en el municipio de Camargo, Tamaulipas, por lo que al proceder con la revisión de la unidad, se aseguró en su interior tres armas calibre 7.62X39 milímetros, 13 cargadores y 436 cartuchos calibre 7.62X39 milímetros.

Foto de El Debate

Así como dos armas calibre .308, un cargador y 30 cartuchos calibre .308, ocho cargadores y 107 cartuchos calibre .223, además una granada de fragmentación.

Señaló que otra carpeta de investigación se inició con motivo del hallazgo de tres camionetas, de las cuales dos cuentan con blindaje artesanal, localizadas en inmediaciones del poblado Comales en Camargo, Tamaulipas.

Apuntó que al interior de las unidades se localizaron siete cargadores y 74 cartuchos calibre 7.62X39 milímetros, así como ocho cargadores y 32 cartuchos calibre .223.

 

#Tamaulipasarmas