Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Aseguran armas a familia que pretendía ingresar por garita de Nogales, Sonora
Foto de SSPC

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a cinco personas que viajaban en una camioneta, los cuales pretendían ingresar al país con siete armas cortas y 11 cargadores.

Durante inspecciones de vigilancia y prevención del delito en el Puente Internacional “Puerta México”, en Nogales, Sonora, integrantes de ambas instituciones realizaban inspecciones aleatorias a las unidades que ingresaban por el carril de “nada que declarar”, cuando se percataron de que el conductor de una camioneta detuvo su marcha en forma repentina.

Del vehículo descendió un individuo, quien emprendió la huida a pie, pero tiró un arma de fuego, por lo que el personal le dio alcance.

Tras implementar las correspondientes medidas de seguridad, los agentes realizaron una inspección a la camioneta y al resto de los tripulantes, dando como resultado el aseguramiento de siete armas cortas y 11 cargadores para cartuchos de diversos calibres, sin documentación que acreditara su legal posesión.

A bordo del vehículo viajaban tres ciudadanos estadounidenses (dos mujeres y un hombre) y dos de origen mexicano (una mujer y un hombre), todos fueron detenidos, siendo puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

Entre los pasajeros se encontraban cuatro menores de edad de origen estadounidense, quienes fueron presentados ante la autoridad para definir su situación y estancia en el país.

Con información de López-Dóriga Digital