Minuto a Minuto

Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Aseguran animales exóticos en la GAM
Foto de Profepa

Personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, aseguró, precautoriamente, 271 ejemplares vivos de fauna exótica.

La dependencia informó que las especies fueron encontradas como resultado de un cateo en la colonia San José Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, y entre ellas se encuentran boas, pitones, cocodrilos, camaleones, iguanas y tortugas.

Aseguran animales exóticos en la GAM - animales_exoticos1
Los elementos aseguraron 271 ejemplares. Foto de telediario.mx

Como parte de las diligencias para la integración de la respectiva carpeta, cada uno de los ejemplares recuperados será analizado para determinar si está considerado como endémico, en peligro de extinción o sujeto a protección especial.

La PGR dio a conocer que en el marco de las acciones permanentes que realiza en la Ciudad de México para combatir delitos de daño al medio ambiente, la técnica de investigación de cateo se ejecutó en un domicilio ubicado en la avenida Guillermo Massieu Helguera, en la colonia referida.

Indicó que el propietario del inmueble señalado, tendrá que acreditar la legal procedencia de cada uno de los ejemplares ante las autoridades correspondientes, las cuales continúan con las diligencias de investigación.

Redacción