Aseguran a ‘El Chocorrol’, presunto líder de carteristas en el Metro

Aseguran a ‘El Chocorrol’, presunto líder de carteristas en el Metro - Aseguramiento de El chocorrol Foto del SCT Metro
Aseguramiento de 'El chocorrol'. Foto del SCT Metro

Junto con al menos cuatro cómplices, 'El chocorrol' despojaba a los usuarios del Metro de sus celulares y carteras

El Chocorrol‘, identificado como líder de una banda de carteristas, fue asegurado por personal de seguridad del Metro en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la Línea 2.

Conforme a una investigación especial, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detectó mediante sus cámaras de videovigilancia a una banda delictiva dedicada al robo de celulares y carteras con operación en la estación Tacuba.

En las ‘horas pico’, ‘El Chocorrol‘ y cuatro personas más elegían a una víctima, para despojarla de su celular o cartera al momento de que se abrían las puertas de los trenes.

Fue así que tras identificar plenamente al líder de los carteristas, los agentes dentro del Metro procedieron a su aseguramiento para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

En cuanto a sus cuatro cómplices, el SCT Metro continuará las acciones para detenerlos. A la par se mantendrá la vigilancia en la Línea 2 y toda la red en general.  Para evitar la impunidad, las autoridades llaman a denunciar cualquier ilícito dentro del sistema.

Con información de López-Dóriga Digital

carteristasdetenidoEl chocorrolladronesmetro

Menú de accesibilidad