Minuto a Minuto

Internacional Mark Carney no espera una renovación inmediata del acuerdo comercial con EE.UU. y México
Carney dijo que espera un "intercambio constructivo" en la reunión virtual, en la que participarán representantes de los tres países
Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
Deportes Retrasan el México vs Ecuador por tormenta eléctrica
Autoridades de la FIFA retrasaron el partido entre México y Ecuador de loa 16vos de final del Mundial 2026 en el Estadio de la CDMX
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Aseguran a 132 migrantes en 43 operativos en Coahuila
Foto de INM

El Instituto Nacional de Migración (INM), reportó que en los 13 primeros días de este mes, fueron asegurados 132 migrantes, a través de 43 operativos que se realizaron en distintas localidades de la entidad.

El delegado del INM en Coahuila, Segismundo Doguín Martínez, informó que del total de indocumentados detectados en los dispositivos, 48 se identificaron como originarios de El Salvador.

Señaló que otros 38 dijeron proceder de Guatemala, y 34 más de Honduras, mientras que el resto cinco son originarios de Nicaragua; una cifra igual de España, uno de Ecuador y otro más de Belice.

Aseguran a 132 migrantes en 43 operativos en Coahuila - IMG_2474-1024x575

Doguín Martínez detalló que en un total de 32 operativos que se montaron en carreteras, fue posible rescatar a 109 migrantes, mientras que en la zona urbana se realizaron dos, con resultado de una persona rescatada.

Precisó que las acciones se replicaron en centrales camioneras con 10 migrantes rescatados; en ferrocarriles y brechas, donde se llevaron a cabo cinco operativos con un saldo de cinco indocumentados detenidos, y otro más, localizado en un despliegue realizado en hoteles y moteles.

Indicó que se mantendrán dichas tareas en la entidad, con la finalidad de detectar a otros migrantes que se dirigen hacia la frontera norte para tratar de llegar en forma irregular a los Estados Unidos.