Minuto a Minuto

Deportes Almada llega al América arropado por Henry Martín y Ángel Malagón
Sustituye al brasileño André Jardine, quien anunció su separación del "Ame" luego de convertirse en su entrenador más exitoso
Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Aseguran 838 kilos de cristal en San Luis Río Colorado, Sonora
Foto de X / @MesaSegSonora

Fuerzas federales aseguraron 838 kilos de cristal en San Luis Río Colorado, en Sonora, acción en la que también fue detenido un sujeto de 53 años de edad.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora indicó que en el puesto de revisión militar “Cucapah” elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo la inspección de un tractocamión procedente de Monterrey, Nuevo León, con destino a San Quintín, en Baja California.

Al realizar dicha inspección observaron inconsistencias en las imágenes del equipo de rayos gamma, por lo que efectuaron una revisión.

Al momento de revisar físicamente dicho tractocamión fueron detectados paquetes confeccionados con plástico transparente con sustancia granulada y al realizar la prueba los resultados arrojaron “Clorhidrato de Metanfetamina”, también conocida como cristal.

En total, fueron decomisados mil 863 paquetes en bolsas de plástico de aproximadamente 450 gramos cada uno, además de 74 galones de 10 litros de posible metanfetamina líquida. También se aseguró el tractocamión Marca Kenworth color Blanco en el que se transportaba.

El sujeto detenido fue identificado por las autoridades como de Almicar “N”, de 53 años de edad, originario de Reforma, Sinaloa

El hombre capturado y el cristal asegurado en Sonora fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.

Con información de López-Dóriga Digital