La Sedena aseguró más de 700 kilos de presunta cocaína y mariguana en seis inmuebles de la CDMX e Hidalgo, movilizaciones en las que detuvo a 12 personas
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró más de 700 kilos en drogas, derivado de operativos conjuntos en la Ciudad de México e Hidalgo.
En coordinación con autoridades locales se identificaron inmuebles utilizados como centros de acopio de droga en las alcaldías capitalinas Coyoacán y Cuajimalpa, así como en el municipio hidalguense de Tizayuca.
Al cumplimentar una orden técnica de investigación en seis inmuebles se aseguraron 700 kg de posible cocaína; 5 kg de presunta mariguana; 935 dosis de posible mariguana con un peso de 1.8 kg, y 52 pastillas.
También se hallaron 4 armas largas y 3 armas cortas; 10 cargadores de diferentes calibres; cartuchos diversos; 14 vehículos; 20 mil 4 dólares americanos, y 4 mil pesos colombianos.
Además, un total de 12 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes, junto con lo asegurado y los inmuebles, informó la Sedena en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital