Minuto a Minuto

Nacional Segob y SEP reiteran llamado al diálogo a la CNTE tras marcha en la CDMX
Gobernación y SEP hicieron un llamado a los integrantes de la CNTE para alcanzar acuerdos, tras las movilizaciones en la CDMX
Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Ciencia y Tecnología Hot Sale 2026: Google revela el perfil de los consumidores
Google comisionó un estudio para entender el comportamiento que los consumidores tendrán este Hot Sale 2026
Deportes Fidalgo y Quiñones se integran a la concentración de México
Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones se unieron a la concentración de la Selección Mexicana con miras al Mundial 2026
Aseguran 5 inmuebles de Caro Quintero en Jalisco
Detención de Caro Quintero. Foto: Especial

Una juez federal declaró la extinción de dominio de cinco inmuebles propiedad de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

Las propiedades se encuentran en Zapopan, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en octubre de 2019 se presentó una petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos mediante la cual se solicitó asistencia jurídica internacional para el decomiso de los inmuebles.

Se demandó la extinción de dominio en la Corte de Distrito Este de Nueva York toda vez que fueron adquiridos con recursos procedentes de la venta de narcóticos.

Dado que se reunieron los elementos constitucionales y reglamentarios para ejercer la acción de extinción de dominio la jueza sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio dictó sentencia favorable para la extinción de dominio.

Con información de López-Dóriga Digital