Aseguran 271 buches de totoaba dentro de maleta en AICM

Aseguran 271 buches de totoaba dentro de maleta en AICM - Incautan maleta llena de buches de totoaba en el AICM. Foto de @PROFEPA_Mx
Incautan maleta llena de buches de totoaba en el AICM. Foto de @PROFEPA_Mx

Un pasajero de vuelo llegado a la Ciudad de México proveniente de Panamá olvidó llevarse la maleta con buches de totaba, por lo que fue inspeccionada

Elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguraron 271 piezas de buches de totoaba, que se encontraban al interior de una maleta abandonada.

Luego de que un pasajero de un vuelo proveniente de Panamá no reclamara el equipaje, las autoridades procedieron a inspeccionarlo en la Sala P de Llegadas Internacionales de la Terminal 2.

Buches de totoaba ocultos en maleta de pasajero de Panamá. Foto de @PROFEPA_Mx

Además de ropa de hombre, hallaron envoltorios plásticos transparentes con vejigas natatorias en estado seco de totoaba, De inmediato se dio aviso a la Profepa, cuyos inspectores verificaron las piezas.

Del total, 247 medían entre 12 y 24 centímetros, en tanto que 24 más alcanzaban los 30 centímetros, siendo puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, explicó la Profepa en un comunicado.

Buches de totoaba asegurados en el AICM. Foto de @PROFEPA_Mx

La totoaba es una especie endémica del Golfo de California, incluida en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, por lo que su transportación solo se permite con fines de investigación y educación.

Asimismo, está enlistada como especie en peligro de extinción.

AICMmaletaProfepaTotoaba