Minuto a Minuto

Nacional Un detenido por manifestación en el Palacio de Gobierno de Nuevo León
El Palacio de Gobierno de Nuevo León fue resguardado por la policía durante una manifestación por el costo del transporte público
Nacional INE avala que Consejo General y Órgano Interno de Control asuman funciones del INAI
En sesión extraordinaria, los consejeros del INE avalaron que el Consejo General y Órgano Interno de Control asumirán funciones del INAI
Nacional Hay operativos en Sinaloa para garantizar seguridad a vacacionistas y población: Rocha Moya
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dijo que hay gran afluencia en los distintos centros vacacionales y lugares recreativos en la entidad
Nacional Activan Alerta Amarilla en CDMX por temperaturas altas para el domingo 20 de abril
Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por calor en diez alcaldías para el domingo 20 de abril
Internacional Pulso entre EE.UU. y China inquieta a empresas y lastra la popularidad de Trump
Una encuesta de CNBC este sábado detalló que la política arancelaria de Donald Trump está mellando su popularidad
Aseguran 250 litros de heroína y 47 kilos de metanfetamina en Durango y Coahuila
Foto de @OHarfuch

Fuerzas federales aseguraron 250 litros de heroína líquida en Durango y casi 50 kilos de metanfetamina en Coahuila.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

En un comunicado, se indicó que agentes de seguridad revisaron un tractocamión en el kilómetro 26+600 de la carretera 49D Torreón-Jiménez, tramo Gómez Palacio Bermejillo, en el municipio de Gómez Palacio.

En el interior fueron encontrados cinco bidones con capacidad de 50 litros cada uno, que contenía una sustancia líquida similar a la heroína líquida, por lo que el conductor de 35 años de edad fue detenido.

En una segunda acción, pero ahora en Coahuila, fuerzas federales detectaron un vehículo cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia de los uniformados y emprendió la huida, por lo que se inició una breve persecución que culminó metros más adelante.

Al efectuar una inspección de seguridad dentro de la unidad, los agentes hallaron 57 bolsas transparentes con un peso estimado de 47 kilos de metanfetamina, razón por la cual el conductor fue detenido.

A las personas detenidas se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital