Aseguran 20 mil litros de aguardiente en la Huasteca

Aseguran 20 mil litros de aguardiente en la Huasteca

La dirección general de Gobernación informó que realizan dispositivos de verificación para evitar la comercialización de bebidas adulteradas

La dirección general de Gobernación de San Luis Potosí ha llevado a cabo en recientes meses distintos decomisos de aguardiente en la zona de la Huasteca, en los que han logrado reunir aproximadamente 20 mil litros que se vendían de manera ilegal, mismos que ya fueron destruidos.

El consumo de esta bebida conocida como yuco, es más común entre comunidades indígenas, por lo que los vendedores emplean diversas técnicas para evadir a las autoridades y llevarlos hasta los compradores.

Irene Margarita Hernández Fiscal, titular de la dependencia estatal compartió que de manera rutinaria, se llevan a cabo dispositivos de verificación para evitar la comercialización de bebidas adulteradas.

Irene Margarita Hernández Fiscal, directora de Gobernación de San Luis Potosí. Foto de internet

“Cada que hacemos operativo, decomisamos cantidades fuertes, ya pedimos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que esté al pendiente del tráfico, que evitemos llegue a ser vendido”, apuntó.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en coordinación con el gobierno local convocaron a la reunión “Derechos y obligaciones estipuladas en la Ley de Alcoholes” dirigida a encargados o propietarios de establecimientos, encuentro al que asistió Hernández y en la que señaló la importancia de considerar todos los puntos marcados en la ley para evitar sanciones o multas que van desde los mil hasta los 150 mil pesos dependiendo del delito o falta cometida.

Con información de Milenio

aguardientedecomisoSan Luis Potosí