Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La American Society of Mexico pide acción efectiva ante la nueva amenaza arancelaria de Trump
Los empresarios estadounidenses con inversiones en México demandan la atención de temas prioritarios para ambos países
Nacional SRE celebra que Ruta Wixárica fuera inscrita como Patrimonio Mundial
La Unesco incluyó la 'Ruta Wixárica por los Sitios Sagrados hasta Wirikuta' como parte de la Lista de Patrimonio Mundial
Internacional Trump se dice “satisfecho” con investigación a un año de su atentado
El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró que "no debió haber pasado" el intento de asesinato del 13 de julio del 2024
Deportes Liga MX: Santos sorprende a Pumas y Toluca vence a Necaxa
La fecha 1 del Apertura 2025 de la Liga MX continuó con los triunfos de Santos Laguna y Toluca este sábado 12 de julio de 2025
Nacional Encharcamientos e inundaciones por las fuertes lluvias de hoy sábado 12 de julio en la CDMX
La Ciudad de México se encuentra en Alerta Amarilla por las fuertes lluvias de esta tarde-noche de hoy sábado 12 de julio de 2025
Aseguran 15 kilos de metanfetamina en Sonora, con valor de 4 mdp
Foto de SSPC

Fuerzas federales realizaron importantes decomisos de cocaína y metanfetamina en diversas partes del país.

Lo anterior fue detallado en el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad federal, correspondiente al jueves 19 de junio de 2025.

En Tijuana, Baja California, elementos del Ejército mexicano, Marina,  Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía estatal catearon un inmueble donde detuvieron a dos personas.

Además, fueron aseguradas tres armas cortas, cargadores, cartuchos, un vehículo, así como dos kilos de cocaína y dos kilos de metanfetamina. con un costo asegurado de un millón de pesos

En Zapopan, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y FGR catearon un domicilio donde detuvieron a un hombre, a quien le decomisaron un arma larga, dos kilos y 100 dosis de cocaína.

“El costo por la droga asegurada es de 480 mil pesos”, apuntó la SSPC en su comunicado.

En Nogales, Sonora, guardias nacionales y Ejército mexicano localizaron un vehículo vinculado, asegurando un total de 15 kilos de metanfetamina, con un costo aproximado de 4.1 millones de pesos

En Mérida, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano y de la FGR incineraron 581 kilos de mariguana, cuatro kilos de cocaína, 10 kilos de metanfetamina y 23 dosis de sustancias psicotrópicas.

Además, en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Oaxaca, militares destruyeron 30 plantíos de amapola en una hectárea y 17 plantíos de mariguana en una hectárea.

En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el país, militares localizaron una toma clandestina en Hidalgo.

En Tlajomulco, Jalisco, elementos de Guardia Nacional y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina, detuvieron a un hombre y aseguraron dos tractocamiones con autotanques de fabricación artesanal, un vehículo, dos motocicletas y 36 mil litros de gasolina.

En Ameca, Jalisco, elementos de Guardia Nacional y personal de Pemex detuvieron a un hombre y le aseguraron un tractocamión con dos autotanques y 70 mil litros de gasolina.

Con información de López-Dóriga Digital