Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología AI in Education Summit promueve la inteligencia artificial en la educación
El Tecnológico de Monterrey albergó el AI in Education Summit como parte de la IFE Conference 2026
Internacional Nueve noticias para estar bien informado hoy 5 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este jueves 5 de febrero de 2026, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Detención de Diego “N”, alcalde de Tequila: ¿Quién es y por qué es investigado?
Diego "N", alcalde de Tequila, Jalisco, fue detenido por fuerzas fuderales, siendo señalado por varios delitos
Internacional Cuba prepara un plan de “desabastecimiento agudo de combustible” por la presión de EE.UU.
Lo anterior ocurre luego de que EE.UU. cerrara el flujo de combustible a Cuba, tras la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Aseguran 130 despensas del CJNG en Chinicuila, Michoacán
Foto de SSP de Michoacán

Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía de Michoacán aseguraron una camioneta que transportaba 130 despensas, las cuales contenían leyendas alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indicó que este aseguramiento ocurrió en Tehuantepec, municipio de Chinicuila, luego de que agentes federales y estatales realizaban labores de patrullaje.

La camioneta, de la marca Ford, tenía reporte de robo y se encontraba abandonada al momento de la revisión por parte de autoridades.

Las despensas contenían productos como papel de baño, arroz, frijol, aceite, entre otros artículos. Además, tenían una leyenda con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La camioneta y las despensas aseguradas en esta acción fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Con información de López-Dóriga Digital