Minuto a Minuto

Internacional Trump suspende temporalmente sanciones del Congreso contra Rusia por “interés nacional”
La decisión de Trump afecta una que busca endurecer las sanciones contra Rusia y limitar los recursos que financian la guerra en Ucrania
Nacional El huracán ‘Trudy’ alcanzaría la categoría 4 cerca de las costas de Jalisco y Colima
Los efectos de 'Trudy' más intensos se esperan a partir del sábado, principalmente en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco
Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Nacional Giran orden de aprehensión contra empresario por amenazas contra ‘Micky Hair’
La Fiscalía de la CDMX solicitó la detención del sujeto debido a que la víctima, asesinada a finales de septiembre de 2025, denunció amenazas en su contra por parte de Eduardo 'N'
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Aseguran 11 tomas clandestinas en poliductos de Pemex en tres estados
Foto de Policía Federal

En los estados de México, Hidalgo y Guanajuato, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, aseguró 11 tomas clandestinas en poliductos de Pemex.

Ante la implementación de la estrategia del Gobierno de México contra el robo de combustible, policías federales desplegados en los municipios de Ixtlahuaca, Teoloyucan, y Cuautitlán, detectaron siete tomas clandestinas sobre distintos caminos de terracería, que dejaban al descubierto múltiples excavaciones conectadas a válvulas para la extracción ilegal de hidrocarburo, por lo que enseguida resguardaron las zonas y solicitaron del apoyo de personal especializado de Pemex para su clausura. 

En Hidalgo, en los municipios de Tula de Allende y Atotonilco de Tula, efectivos federales localizaron tres tomas clandestinas en excavaciones irregulares de distintas medidas sobre los poliductos los cuales, estaban conectados a válvulas de cierre rápido para la extracción ilegal del recurso energético.

En el municipio de Silao, Guanajuato, policías federales atendieron una alerta de baja presión en el poliducto, por lo que al inspeccionar la zona detectaron una excavación, donde se localizó una toma clandestina con una válvula para la extracción del combustible.

En los 11 lugares se implementó un dispositivo de seguridad perimetral, mientras que personal de la paraestatal se trasladó a los diferentes sitios para iniciar con las reparaciones y neutralizar dichas tomas clandestinas.

El Agente del Ministerio Público Federal, tomó conocimiento de los hechos y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información de Quadratín