Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué posibilidades le dan a México de ser campeón en el Mundial 2026?
La plataforma de datos Opta Analyst detalló las posibilidades de México para ser campeón en la Copa Mundial 2026
Entretenimiento “Pónganse al tiro”: Aldo De Nigris advierte sobre nuevo restaurante en CDMX
Aldo De Nigris reveló el modus operandi del chef turco Salt Bae para asegurar consumos mínimos de 17 mil pesos en su restaurante de la CDMX
Nacional Con bloqueo en el Periférico exigen hallar con vida a Fátima Ozoara, desaparecida tras salir de su trabajo
La joven fue vista por última vez en la colonia Olivar de los Padres, luego de salir de su trabajo en el Centro Libanés
mundial 2026 Grupo técnico de la FIFA avala las pausas de hidratación, pero admite que rompen dinámicas
El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA detalló que las pausas de hidratación han funcionado bien en el Mundial 2026
Deportes UAE Team Emirates confirma que Isaac del Toro correrá el Tour de Francia 2026
El mexicano Isaac del Toro formará parte de la alineación del UAE Team Emirates que participará en el Tour de Francia 2026
Aseguramiento de cajas en Cancún fue legal: Lira Salas
Foto de Ola Noticias

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en relación con el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad en Cancún como parte de una investigación contra grupos criminales.

Al respecto, el subprocurador defendió el aseguramiento de las cajas, al tratarse de una investigación sobre narcotráfico y que se llevó a cabo luego de conseguir una orden de cateo por parte de un juez federal.

Aseguramiento de cajas en Cancún fue legal: Lira Salas - israel-lira-salas
Israel Lira Salas. Foto de Internet

Lira Salas añadió que continúan avanzando con la investigación, pues se ha llevado a cabo un registro puntual y legal de cada caja, descubriendo en varias de ellas varios indicios que las relacionan con la delincuencia organizada.

Sobre la preocupación de varias personas que tenían sus posesiones guardadas con la empresa First National Security, explicó que se les darán todas las facilidades para que puedan recuperarlas, asegurando que no tienen interés en apropiarse de relojes, fotografías o en los ahorros de personas inocentes.

Confió en que las personas que guardaban sus cosas en las cajas tendrán alguna forma de demostrar que son dueños de lo guardado en las mismas, sin embargo la PGR también las apoyará de todas las maneras posibles, por lo que no tienen nada que temer.

Asimismo, dijo que su interés es afectar a la delincuencia organizada y continúan adelante con su investigación, en la que pueden identificar rápidamente si los objetos al interior de la caja son de la delincuencia organizada o si pertenecen a una familia, por lo que quienes hayan guardado dinero dispondrán de las mismas facilidades que el resto de los afectados para tenerlo de vuelta.

Finalmente, sobre la posibilidad de trasladar las cajas a la Ciudad de México, indicó que el beneficio de esto sería hacer la revisión lo más rápido posible, sin embargo, dijo que la SIEDO no es insensible a la población, por lo que si estas así lo piden continuarán trabajando en Quintana Roo.