Elecciones 2024
Elecciones 2024
Asegurada la seguridad en Tabasco tras hechos violentos: gobierno estatal
Foto de Secretaría de Seguridad Tabasco

El gobierno de Tabasco aseguró este sábado que está garantizada la tranquilidad y la seguridad para esta Nochebuena y Navidad, tras los hechos violentos que se desataron la noche del viernes en Villahermosa.

Por medio de un comunicado, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó que la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, que la conforman instituciones de los tres niveles de gobierno, se mantiene en sesión permanente para dar seguimiento a los hechos e implementar medidas para garantizar la estabilidad, paz y orden en la entidad.

El gobierno estatal aseguró que una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, que se desataron alrededor de las 19:30 h del viernes y que continuaron hasta la madrugada de este sábado, hubo una reacción institucional “inmediata, coordinada y eficaz” para hacer frente a los crímenes.

A lo anterior se suma el reforzamiento de las acciones de vigilancia, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, en el marco de la temporada decembrina.

Se asegura qué desde inicio de la temporada decembrina, se reforzaron las acciones de vigilancia, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para asegurar el libre tránsito en todas las carreteras del estado y así se encuentran desde anoche.

Apuntó que las autoridades investigan a fondo los hechos violentos para esclarecerlos, deslindar responsabilidades, y determinar si el evento del Fraccionamiento Club Campestre tiene alguna relación con los disturbios.

Aseguró que en ningún momento ha estado en riesgo el Estado de Derecho en Tabasco y que la gobernabilidad en los penales está bajo control.

En Tabasco ningún grupo de delincuentes ha estado ni estará por encima de la fuerza del Estado. Tenemos un compromiso de que no habrá impunidad, daremos con los responsables. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, aseguró.

La noche del viernes se desató en Villahermosa una serie de eventos violentos que, de acuerdo con las autoridades, se habría desatado por un “incidente entre particulares” en el Fraccionamiento Campestre.

En la capital tabasqueña se registró la quema de al menos 20 vehículos, saqueo de tiendas y motines en los Centros de Reinserción Social (Creset) de Villahermosa, Huimanguillo y Comalcalco, que dejaron dos muertos.

Con información de López-Dóriga Digital