Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Asegura Profepa en Naucalpan a cachorra de tigre de bengala
Tigre de bengala asegurado en el Edomex. Foto de Profepa

Una cachorra de tigre de bengala fue asegurada en el municipio mexiquense de Naucalpan, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Integrantes de la Profepa se movilizaron a Naucalpan para realizar una visita de inspección, ante la petición de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

En un domicilio hallaron a una cachorra de tigre de bengala, de aproximadamente dos meses de edad, en aparente buen estado físico y con un sistema de marcaje.

Asegura Profepa en Naucalpan a cachorra de tigre de bengala - cachorro-de-tigre-de-bengala-asegurado-en-naucalpan
Cachorro de tigre de bengala asegurado en Naucalpan. Foto de Profepa

Aunque su propietario exhibió una nota de remisión para acreditar la legal procedencia del felino silvestre, la Profepa detalló que esta no cumplía con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre.

Tampoco presentó el Plan de Manejo ni el oficio por el cual la Semarnat lo aprueba, ni la constancia o registro al Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre.

Ante tal situación, la Profepa aseguró al tigre de bengala, el cual será canalizado a un zoológico en la Ciudad de México para brindarle la atención que garantice su bienestar y desarrollo adecuado.

Con información de López-Dóriga Digital