Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Hacienda y Anticorrupción “tienen información” sobre señalamientos contra Amílcar Olán
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre si Hacienda tiene información sobre los contratos de Jorge Amílcar Olán
Internacional Trump medita poner su nombre al estrecho de Ormuz
Trump escribió esta semana en redes sociales que Washington tiene "un control casi total" del estrecho de Ormuz
Ciencia y Tecnología Hallan un “sorprendente” resultado en la búsqueda de la materia oscura
El equipo LUX-ZEPLIN halló el que sería "el indicio más convincente de materia oscura reportado hasta la fecha"
Economía y Finanzas EE.UU. pone a la venta monedas conmemorativas con el rostro de Trump
La Casa de la Moneda de Estados Unidos detalló que las monedas con el rostro de Trump ya están disponibles para coleccionistas
Nacional Sheinbaum: López Obrador “ha sido sumamente respetuoso con nuestro gobierno”
La presidenta Sheinbaum reiteró que López Obrador no le ha enviado mensajes ni le ha llamado para decirle qué hacer
Asegura López Obrador que es “justicia con progreso” generación de empleos por megaproyectos
Andrés Manuel López Obrador. Captura de Pantalla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los megaproyectos del Gobierno federal generarán más de 150 mil empleos.

Afirmó que dichos proyectos, la refinería de Dos Bocas,  las obras en el Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, y el Aeropuerto Felipe Ángeles, son prueba de que “la Transformación va”, y que es la manera, de las autoridades, de hacer “justicia con compromiso”.

“Además del apoyo a la gente de manera directa, y en especial a los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes”, resumió el mandatario.

A raíz de la pandemia de COVID-19 en México, la economía mexicana se desplomó un 18.7 por ciento en el segundo trimestre del año y se destruyó más de un millón de empleos.

López Obrador, criticado por no ofrecer incentivos fiscales a las empresas, confía sortear la crisis con su programa de microcréditos para pequeños negocios y con sus obras de infraestructura, las cuales no se detuvieron durante la cuarentena.

Como marca la tradición, el presidente presentará el 1 de septiembre al Congreso de México el informe de su segundo año de gobierno.

Con motivo de este evento, el presidente ha difundido esta semana varios vídeos promocionales en los que resume su gestión.

En uno dijo que “es buena la relación con los empresarios de México”, con quienes se acordó el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la subida del salario mínimo y de las pensiones.

En otro, dijo que trabaja “de día y de noche para garantizar la seguridad” y para que “ya no sea la delincuencia la que gobierne en México”, en relación a Genaro García Luna, secretario de Seguridad del Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) que fue arrestado en Estados Unidos por colaborar con el cártel de Sinaloa.

“Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio”, expresó en otro.

Con información de López-Dóriga Digital