Minuto a Minuto

Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
Nacional México retrocede en Índice Chapultepec por “alta restricción” en libertad de prensa
El informe de la SIP advierte sobre la respuesta del Estado mexicano frente a la violencia y la impunidad contra periodistas
Nacional El ‘Cuini’, cerebro financiero del CJNG, negocia acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.
Abigael González Valencia, alias el 'Cuini', es señalado en EE.UU. por cargos de crimen organizado, tráfico de drogas y uso de armas de fuego
Ciencia y Tecnología Cambio climático duplica las horas de ‘calor limitante para la vida’
El 'calor limitante' es la combinación de temperatura y humedad que hace imposible una actividad sencilla
Nacional “No necesitábamos ser invitados”: Sheinbaum resta importancia a exclusión de México en cumbre ‘Escudo de las Américas’
La presidenta Sheinbaum minimizó que México no fuera invitado a la cumbre 'Escudo de las Américas', impulsada por EE.UU.
Asegura López Obrador que es “justicia con progreso” generación de empleos por megaproyectos
Andrés Manuel López Obrador. Captura de Pantalla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los megaproyectos del Gobierno federal generarán más de 150 mil empleos.

Afirmó que dichos proyectos, la refinería de Dos Bocas,  las obras en el Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, y el Aeropuerto Felipe Ángeles, son prueba de que “la Transformación va”, y que es la manera, de las autoridades, de hacer “justicia con compromiso”.

“Además del apoyo a la gente de manera directa, y en especial a los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes”, resumió el mandatario.

A raíz de la pandemia de COVID-19 en México, la economía mexicana se desplomó un 18.7 por ciento en el segundo trimestre del año y se destruyó más de un millón de empleos.

López Obrador, criticado por no ofrecer incentivos fiscales a las empresas, confía sortear la crisis con su programa de microcréditos para pequeños negocios y con sus obras de infraestructura, las cuales no se detuvieron durante la cuarentena.

Como marca la tradición, el presidente presentará el 1 de septiembre al Congreso de México el informe de su segundo año de gobierno.

Con motivo de este evento, el presidente ha difundido esta semana varios vídeos promocionales en los que resume su gestión.

En uno dijo que “es buena la relación con los empresarios de México”, con quienes se acordó el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la subida del salario mínimo y de las pensiones.

En otro, dijo que trabaja “de día y de noche para garantizar la seguridad” y para que “ya no sea la delincuencia la que gobierne en México”, en relación a Genaro García Luna, secretario de Seguridad del Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) que fue arrestado en Estados Unidos por colaborar con el cártel de Sinaloa.

“Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio”, expresó en otro.

Con información de López-Dóriga Digital