El INE negó que los periodistas estuvieran encerrados y aclaró que el lugar cuenta con dos accesos, “y uno de ellos estuvo abierto sin ningún tipo de restricciones”
Reporteros denunciaron que fueron encerrados en la sala de prensa del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la reunión que sostuvieron consejeros con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
La reportera Andrea Meraz, de Radio Fórmula, compartió imágenes de la situación que vivió con otros comunicadores.
El encierro se hizo para impedir que se registrara la llegada de los mandatarios estatales, con el argumento de que se trataría de un encuentro privado.
El INE negó que los periodistas estuvieran encerrados y aclaró que el lugar cuenta con dos accesos, “y uno de ellos estuvo abierto sin ningún tipo de restricciones”.
Al respecto, Radio Fórmula informó que la otra salida en la sala de prensa conduce a un edificio que se encuentra alejado del sitio en el que se realizaba la reunión. El primer acceso finalmente fue abierto, pero se impidió el paso de los periodistas para la reunión con los gobernadores.
El INE aseguró también que “siempre ha estado y estará abierto para la prensa de todo el país, que recibirá la atención que merece, como ha ocurrido en distintas ocasiones para el óptimo desarrollo de sus funciones”.
Con información de López-Dóriga Digital