Asegura Gobierno de Morelos que atenderá demanda de custodios del penal de Atlacholoaya
Foto de Gobierno de Morelos

El gobierno de Morelos informó que “se hará justicia a los legítimos reclamos de los trabajadores”, luego de que custodios del penal de Atlacholoaya realizaran un paro de labores, en exigencia de un bono y mejores condiciones laborales tras una riña que dejó seis reos muertos.

“Se hará justicia a los legítimos reclamos de los trabajadores, quienes siempre han desempeñado su labor de manera profesional, compartiendo los valores de honestidad y transparencia”, se puede leer en el documento.

El gobierno estatal manifestó que los servidores públicos adscritos al Centro de Reinserción Social Morelos están siendo atendidos por el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros, para definir el incremento en sus prestaciones y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.

Se argumentó que a mediados del año 2019 se logró acordar “el mejoramiento de las condiciones de todos los elementos que integran la Comisión Estatal de Seguridad Pública y todos los elementos que conforman el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos”.

“De esta manera se hará justicia a los legítimos reclamos de los trabajadores, quienes siempre han desempeñado su labor de manera profesional, compartiendo los valores de honestidad y transparencia que caracterizan al gobierno de Morelos”.

Los custodios del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, entraron en paro indefinido este jueves hasta que, afirmaron, no sean destituidas las autoridades internas y reubicados los internos que generaron los hechos violentos en las jornadas previas.

De acuerdo con medios locales, luego de que fueron agredidos y tomados como rehenes, los custodios del Cereso se niegan a laborar en esas condiciones, las cuales, dijeron, son de inseguridad.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex