Asegura AMLO que estrategia contra COVID-19 “ha sido correcta”

Asegura AMLO que estrategia contra COVID-19 “ha sido correcta” - Foto de Notimex
Foto de Notimex

López Obrador dijo que "nos ha ayudado mucho que la conducción de la estrategia esté en manos de especialistas", como Jorge Alcócer y Hugo López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia de su administración frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, la cual calificó como “correcta“.

 

“La estrategia ha sido correcta, tuvimos la suerte de que no nos pegó primero la pandemia (…) nos dio tiempo para prepararnos”, subrayó.

 

Desde Palenque, Chiapas, el mandatario mexicano aseguró que “nos ha ayudado mucho el que la conducción de la estrategia esté en manos de especialistas, de científicos”.

 

“Tenía tiempo que no había un secretario de Salud como el doctorJorge Alcócer, que es un científico, un Premio Nacional de Ciencias. Hubo tiempos en que (los secretarios de Salud) eran abogados, economistas, ahora es un investigador del más alto nivel. El subsecretario Hugo López-Gatell lo mismo, un experto, un especialista”, dijo.

 

 

“La conducción para enfrentar la pandemia quedó en manos de ellos, no fueron los políticos los que decidieron sobre qué hacer, todas las etapas la fueron diseñando ellos, nos ajustamos a sus recomendaciones y ha funcionado, pero lo más importante es el comportamiento del pueblo de México”, refirió.

 

López Obrador volvió a resaltar el comportamiento del pueblo mexicano, además del talante democrático de su gobierno, el cual dijo que no ha impuesto nada.

“Aquí no se impone nada, todo es por voluntad de la gente, y como hay buena relación entre el pueblo y gobierno, sin toques de queda, la gente escucha y está atenta y se ha portado muy bien, de manera responsable; por eso tenemos que ir cuidando que no se extienda tanto el confinamiento, tenemos que ir poco a poco caminando hacia la nueva normalidad porque ya son muchos días y la gente ha hecho un gran sacrificio”, argumentó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amlocoronaviruscovid-19estrategiaHugo López GatellJorge Alcócerndrés Manuel López Obrador
Menú de accesibilidad