Minuto a Minuto

Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes Oficial: Liga MX elimina por reglamento el ascenso y el descenso
La Liga MX hizo oficial en su Reglamento de Competencia 2026-2027 la eliminación del ascenso y descenso deportivo
Deportes ¿Trump y Milei estarán presentes en la final del Mundial 2026?
La final del Mundial 2026 se disputará este domingo 19 de julio entre las selecciones de Argentina y España
Asegura AMLO que en su administración 100 mil personas salen de la pobreza al mes
18/082024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, habla con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante un acto político en Monterrey (México). Foto de EFE/Miguel Sierra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su sexenio cien mil mexicanos abandonaron la pobreza mensualmente, además de que México se convirtió en el segundo país con menor desempleo a nivel internacional.

Desde Monterrey, Nuevo León, el mandatario manifestó que en sexenios anteriores aumentó el número de personas en pobreza; mientras que en el suyo más de cinco millones salieron de esa situación. “Nunca se había visto eso y lo hemos logrado, manteniendo los equilibrios macroeconómicos y no ha habido desorden en el manejo de las finanzas públicas”, manifestó.

Si no se hubiese aplicado una política de disminución de la pobreza, hasta me daría pena decirlo, pero cuando le va bien a la mayoría, también se benefician los de arriba. Ustedes saben que le ha ido muy bien a comerciantes y le ha ido muy bien a empresarios, y le ha ido muy bien a banqueros. (…) Si hay una reunión de empresarios, de banqueros, a veces que tengo reuniones con ellos, les pregunto: ¿Y cómo les ha ido a todos? Les ha ido bien, aunque lo digan con los dientes apretados”, manifestó.

López Obrador resaltó además la fuerza que cobró el peso mexicano en su sexenio y se dijo tranquilo por la próxima administración de Claudia Sheinbaum.

Estoy contento porque por primera vez va a gobernar México una mujer, no es cualquier cosa, no es una frase hueca, vacía, revisemos la historia”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital