Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Asegura AMLO que en su administración 100 mil personas salen de la pobreza al mes
18/082024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, habla con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante un acto político en Monterrey (México). Foto de EFE/Miguel Sierra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su sexenio cien mil mexicanos abandonaron la pobreza mensualmente, además de que México se convirtió en el segundo país con menor desempleo a nivel internacional.

Desde Monterrey, Nuevo León, el mandatario manifestó que en sexenios anteriores aumentó el número de personas en pobreza; mientras que en el suyo más de cinco millones salieron de esa situación. “Nunca se había visto eso y lo hemos logrado, manteniendo los equilibrios macroeconómicos y no ha habido desorden en el manejo de las finanzas públicas”, manifestó.

Si no se hubiese aplicado una política de disminución de la pobreza, hasta me daría pena decirlo, pero cuando le va bien a la mayoría, también se benefician los de arriba. Ustedes saben que le ha ido muy bien a comerciantes y le ha ido muy bien a empresarios, y le ha ido muy bien a banqueros. (…) Si hay una reunión de empresarios, de banqueros, a veces que tengo reuniones con ellos, les pregunto: ¿Y cómo les ha ido a todos? Les ha ido bien, aunque lo digan con los dientes apretados”, manifestó.

López Obrador resaltó además la fuerza que cobró el peso mexicano en su sexenio y se dijo tranquilo por la próxima administración de Claudia Sheinbaum.

Estoy contento porque por primera vez va a gobernar México una mujer, no es cualquier cosa, no es una frase hueca, vacía, revisemos la historia”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital