Asegura AMLO que el Senado decidirá libremente al nuevo ministro de la Suprema Corte

Asegura AMLO que el Senado decidirá libremente al nuevo ministro de la Suprema Corte - scjn acciones de inconstitucionalidad guardia nacional
Foto de Notimex

López Obrador afirmó que el nuevo ministro de la SCJN tiene que ser una gente honesta, íntegra y de confianza para los ciudadanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pronto resolverá y presentará la terna para ocupar la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejó Eduardo Medina con su renuncia.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario recordó que el procedimiento establecido es que el presidente entregue una terna al Senado, para que sean los senadores los que libremente decidan “sin línea”, como se hacía en el periodo neoliberal.

“Ya pronto vamos a resolver”, aseguró ante la prensa.

Explicó que los candidatos o candidatas tienen que ser “gente honesta, íntegra y de confianza para los ciudadanos”, pues, señala, no debe haber “incondicionales de los servidores públicos”.

Agregó que el próximo ministro o ministra deben ser “cercanos a la ley, no al poder. Eso es lo que se va a procurar”.

 

 

López Obrador aseguró, por otra parte, que no está de acuerdo que se amplíe la edad de retiro en el país, por lo que mientras él sea presidente no se va a modificar la ley para aumentarla.

Indicó que se debe aplicar una reforma laboral distinta a la del periodo neoliberal, pues “fue un fracaso rotundo”.

“Nosotros no queremos saber nada del neoliberalismo. Rechazamos el modelo neoliberal”, apuntó. 

Señaló que en ese periodo se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores “por consigna muchas veces, ni siquiera por decisión de los mexicanos”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amlolopez obradorministroscjnsenadores

Menú de accesibilidad