Minuto a Minuto

Nacional La FIL presenta el libro ‘Frankenstein’, con arte y talento mexicano apoyado por Del Toro
En la FIL de Guadalajara se presentó un libro que muestra el detrás de cámaras y el trabajo del talento mexicano en 'Frankenstein'
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver las semifinales de vuelta del Apertura 2025?
Este sábado 6 de diciembre se disputarán los juegos de vuelta de las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX
Economía y Finanzas Analistas disminuyen a 0.4 % la estimación de crecimiento del PIB de México en 2025
Analistas privados bajaron su estimado de crecimiento del PIB de México para 2025 a 0.4 % (desde 0.5 %). El mayor pronóstico es de 0.6 %
Nacional Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue “muy bien” y trabajarán en temas comerciales
Claudia Sheinbaum dio esta declaración sobre su reunión con Trump al llegar al Instituto Cultural Mexicano de Washington
Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ascienden a más de un millón de pesos daños al Metrobús durante marcha
Foto de Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras los actos vandálicos a la estación Glorieta Insurgentes, del Metrobús, los daños ascienden a un millón de pesos que serán cubiertos por una aseguradora, si bien el servicio se reanudó la mañana de este sábado.

A través de un comunicado detalló que tras 12 horas de trabajos del equipo operativo conformado por más de 150 personas, se logró rehabilitar la estación de la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, para reanudar el servicio este mismo sábado.

“Los daños fueron únicamente materiales y ascienden a más de un millón de pesos, que incluyen la estación y unidades vandalizadas. El costo será cubierto por la aseguradora del sistema”, sostuvo el Metrobús.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que por estos hechos hubo 17 lesionados, 14 de estos policías, dos reporteros, uno de ADN 40 y otra de Milenio, así como un bombero; seis de los heridos fueron trasladados al hospital.

En cuanto a los daños materiales se contabilizan la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús, las estaciones Copilco, Insurgentes y Balderas del Metro, pintas en el edificio sede de la dependencia capitalina.

Así como aproximadamente 25 vehículos dañados en el estacionamiento “Cama de Piedra” de la Secretaría de Seguridad, entre ellos una camioneta Pickup, 10 motopatrullas, 10 vehículos particulares y cuatro patrullas Charger.

Reportó también destrozos en la Estación Florencia de la Policía, pintas en el Ángel de la Independencia, así como daños a un vehículo de un vehículo y autobús estacionados sobre la Glorieta de Insurgentes, frente a la Secretaría de Seguridad.

El Sistema Metrobús y el Gobierno de la Ciudad de México reiteraron su compromiso con el derecho a la libre manifestación y reconocieron a quienes lo ejercen en el marco de la paz y el respeto.

El Metrobús destacó y reconoció la labor del personal de limpieza, mantenimiento, permisionario y de servicios urbanos que trabajó toda la noche para rehabilitar la estación a tiempo y atender a usuarios

Con información de Notimex