Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Asciende a 29 mil mdp deuda de gobernadores salientes, expone Arturo Herrera

Asciende a 29 mil mdp deuda de gobernadores salientes, expone Arturo Herrera - Comparecencia de Arturo Herrera ante la Cámara de Diputados. Foto de @Hacienda_Mexico
Comparecencia de Arturo Herrera ante la Cámara de Diputados. Foto de @Hacienda_Mexico

El titular de Hacienda aseguró que 'urge' resolver las deudas de corto plazo porque los estados deben pagarla tres meses antes del fin de la administración

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que los gobernadores salientes dejarán una deuda de corto plazo de casi 29 mil millones de pesos.

 

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el funcionario federal señaló que el tema es ‘delicado’, por lo que la SHCP trabaja con los 15 gobernadores que dejarán el cargo en 2021 y sus secretarios de finanzas.

Herrera Gutiérrez aseguró que ‘urge’ resolver las deudas de corto plazo porque de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera los estados deben pagarla tres meses antes del fin de la administración.

También sobre los estados, el secretario de Hacienda reiteró que las participaciones federales que reciben las entidades y municipios se dan según una fórmula de la Recaudación Federal Participable.

Con información de El Universal

Arturo Herreracámara de diputadosdeudagobernadoresshcp
Menú de accesibilidad