Asciende a 13 cifra de muertos por choque en la México-Pachuca


Asciende a 13 cifra de muertos por choque en la México-Pachuca - Foto de @CarlosLaraM81
Foto de @CarlosLaraM81

Una unidad de transporte público se impactó contra la parte trasera de un contenedor de carga, a la altura del kilómetro 18

El número de víctimas por el choque de una unidad del transporte público contra un vehículo pesado sobre la autopista México-Pachuca ascendió a 13.

Las autoridades detallaron que dos mujeres y 10 hombres murieron en el lugar, en tanto que uno de los ocho lesionados pereció al ser trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 h a la altura del kilómetro 18 de dicha vía y con dirección a Indios Verdes, cuando una unidad de transporte público se impactó contra la parte trasera de un tractocamión.

https://twitter.com/UrielMS11/status/1020273380690472960

Al lugar acudieron elementos de rescate para auxiliar a los lesionados que viajaban a bordo de la camioneta de pasajeros.

De acuerdo con testimonios, el accidente se debió a que el chofer de la unidad manejaba a gran velocidad.

Foto de @alertasurbanas

La vialidad permaneció cerrada parcialmente por alrededor de cinco horas, afectando el tránsito hacia la Ciudad de México.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones correspondientes para identificar a las víctimas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que instruyó a los secretarios de Gobierno, Movilidad, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos a apoyar a los familiares y heridos.

choqueméxico-pachucamuertos